EN VIVO en buenas manos / Ariel Baez Y Luis Moulin
obteniendo clima...
Lunes 24 de Septiembre de 2018 - hs 
Interior

Jueves 10 de Mayo de 2018

TEMPORAL EN CORRIENTES

Con el río a 3.10 metros, crece la preocupación en Santa Lucía

Desde el ejecutivo municipal se declaró la emergencia hidrica para todo el municipio de Santa Lucía debido a la gran cantidad de agua caída en las últimas horas, lo que ya dejó evacuados en distintos sectores de la ciudad. En tanto que también se declaró asueto escolar. 


Miembros del comité de crisis integrado por autoridades y representantes del municipio de Santa Lucía, de Gendarmería Nacional, del Hospital, de la policía de la provincia, cuerpo de concejales, bomberos voluntarios, la iglesia, de la defensoria del pueblo y la comunidad en general, se reunieron en el edifico de Casa de Cultura municipal para dar a conocer la situación hidrica actual.

Desde defensa civil informaron que los barrios están totalmente anegados por las intensas lluvias y el río Santa Lucía viene creciendo, por lo que el número de evacuados aumentará en las próximas horas.

Más de 300 milímetros azotaron la ciudad en las últimas 36 horas, por lo que el sistema de desagüe se vio colapsado en casi todos los sectores de la cuidad y Villa Córdoba, dejando al menos 7 familias evacuadas y otras tantas que no quieren dejar sus hogares.

Otra preocupación es el agua que viene desde La Loma hacia Santa Lucía, ya que un productor quiere romper las defensas de "La Laguna Negra", provocando que una gran masa de agua llegue a los barrios del oeste de la Ciudad. Por lo que autoridades ya se están ocupando de esto.

Por otro lado el río Santa lucía está en 3.10 mts de altura y sigue en creciente, esperando más evacuados para esta noche, lo que complicaría el alojamiento de los inundados. Por lo que se solicitará a educación de la provincia la utilización de establecimientos educativos.

"Esta será un inundación corta pero atípica, ya que tenemos inundados en todos los barrios y antes solo eran las familias ribereñas", remarcó Romagnoli, representante de defensa civil.

En tanto que ya se declaró la emergencia hídrica y sanitaria desde el Concejo y el ejecutivo y los trabajos de asistencia se están coordinado desde las primeras horas de la jornada.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Morena Rial confirmó su embarazo con un emotivo posteo

Morena Rial confirmó su embarazo con un emotivo posteo

La hija de Jorge Rial mostró una imagen de la ecografía del hijo que tendrá con Facundo Ambrosioni.

foto: Los famosos vibraron con el Superclásico

Los famosos vibraron con el Superclásico

Evangelina Anderson, Jorge Rial, Carlos Monti, Mariano Iúdica y más figuras del espectáculo expresaron sus nervios en las redes sociales. 



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana