obteniendo clima...
Jueves 16 de Agosto de 2018 - hs 
Interior

Jueves 10 de Mayo de 2018

GOYA

Goya: desde el 1 de mayo se registraron 420 mm de lluvia

En Goya hasta la hora 12 de este jueves, se produjo un acumulado de 265 milímetros en las últimas 48 horas. Registrándose un total de agua caída durante el mes de mayo, desde el primero hasta la fecha de 420 milímetros de lluvia caída.


El Sistema de las Estaciones de Bombeo ante la gran cantidad de agua, productos de las lluvias, funcionaron a pleno de acuerdo a la disponibilidad con que cuenta el sistema. En el sector del Barrio El Chacal, se dispuso el funcionamiento de una Bomba, para evacuar el agua que viene del sector Este, esta zona de la ciudad recibe el agua que proviene de Carolina, donde las precipitaciones fueron de magnitud, en este Municipio colapso una alcantarilla que corto la Ruta Provincial N 19; las grandes precipitaciones se dan en toda la región.

La Municipalidad y Desarrollo Social de la Provincia brindan asistencia a los vecinos afectados por las lluvias. Se realizan recorridas efectuando un relevamiento de las familias más afectadas por el avance del agua. Además se analiza las situaciones de aquellas familias que necesiten ser evacuadas.

Las intensas lluvias de los días miércoles y jueves, extendieron los trabajos de las distintas áreas del Municipio, para atender los barrios afectados por la gran cantidad de agua caída en las últimas horas en la ciudad de Goya. La Municipalidad de Goya, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano, Dirección de Asistencia Social, Dirección de Servicios, Defensa Civil, en forma articulada con la Delegación de Desarrollo Social de la Provincia, realizan operativos de asistencia en distintos barrios, en cada lugar se identifican las familias afectadas y se ayuda con bolsas de arena y plásticos en los casos que asilo requieran.

Durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves, Funcionarios Municipales recorrieron visitando a las familias, operativo que se retomó desde las primeras horas de la mañana de este día.  Se conformaron varios equipos de trabajo, que además de agentes municipales están integrados por Presidentes e integrantes de Comisiones Vecinales, la coordinación se efectúa desde Desarrollo Humano, para optimizar la atención y llegar a asistir a la mayor cantidad de barrios, en las distintas zonas donde se detectaron inconvenientes por las copiosas lluvias.

 En forma inmediata y coordinada se realiza el trabajo municipal para atender la demanda del vecino frente a los 265 milímetros de agua caída en las últimas 48 horas.  Las tareas realizadas por la Secretaria de desarrollo Humano, a cargo de Valeria Calvi, en conjunto con otras áreas municipales,   asistiendo ante la demanda de las familias de estos sectores anegados.

 La secretaria de Desarrollo Humano, Valeria Calvi integrando uno de los equipos de ayuda, recorrió diferentes zonas de la ciudad que fueron afectadas por las inclemencias climáticas de estos días, dialogó con los vecinos relevando datos necesarios para atender sus requerimientos.  Esto permitió llevar la asistencia de elementos necesarios para esta situación, como bolsas de arena para evitar que el agua ingrese a las viviendas en los sectores más afectados, en otras situaciones se asiste con recortes de plásticos en aquellas viviendas que tienen problemas en los techos de las mismas.

El Delegado de Desarrollo Social de la Provincia, Doctor Mariano Hormaechea, presta ayuda en otras zonas de Goya, el trabajo se prolonga durante toda la jornada y es compartido con otras áreas municipales como  la Dirección de Asistencia Social, su titular Tere Maidana con otro equipo; la Secretaría de Obras Públicas con otros grupos de trabajo, a través de la Dirección de Servicios a cargo de Pedro Zarantonelli, Gustavo Benítez de Defensa Civil, y Hugo Lorenzini con personal de Luminotecnia.

Los Barrios asistidos, San Ramón, Esperanza, Scofano, Villa Vital, Alberdi, Independencia, Resurrección, Chacal, Sarmiento, Francisco Primero, Santa Catalina, Arco Iris, Devoto.

Producto del temporal de agua, el municipio declaró asueto escolar a través de la Resolución 782. Desde el Ministerio de Educación mediante Resolución N 1562, se dispuso la suspensión de actividades los días 10 y 11 de Mayo de 2018 en los Establecimientos Educativos dependientes de esta cartera, de todos los niveles de las zonas urbanas y rurales de las localidades de Goya, Santa Lucia, Lavalle, Gobernador Martinez, San Isidro, Esquina, Sauce, Perugorria, Colonia Carolina, Curuzu Cuatia, Mocoreta y Monte Caseros.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: ¿Quién es quién? Wanda Nara saludó a Zaira por su cumpleaños

¿Quién es quién? Wanda Nara saludó a Zaira por su cumpleaños

Desde Italia, la modelo le dedicó un emotivo posteo en las redes sociales a su hermana menor y debió aclarar ...

foto: Se separaron Eva De Dominici y Joaquín Furriel

Se separaron Eva De Dominici y Joaquín Furriel

Ella confirmó que se distanció del actor, que le llevaba 20 años de diferencia, y con quien convivía desde junio ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana