EN VIVO sentirse bien / Dr. Horacio Costa
obteniendo clima...
Viernes 19 de Octubre de 2018 - hs 
Politica

Martes 17 de Abril de 2018

EN CASA DE GOBIERNO

Valdés y Tassano se reunieron para avanzar en obras para la Ciudad

El gobernador Gustavo Valdés recibió este martes al intendente de Capital, Eduardo Tassano y a su secretario coordinador de Gabinete, Hugo Calvano, en pos de analizar el proyecto operativo del Plan Hídrico para la Ciudad, junto a técnicos afines.



El mandatario recibió al intendente para avanzar en el proyecto operativo del programa mediante el que se reestructurarán los desagües pluviales en Corrientes. Se estudian los proyectos directores, al tiempo que se avanza en la desobstrucción del sistema actual. “Quiero destacar la predisposición del gobernador y su equipo para abordar integralmente estas obras”, remarcó el jefe comunal.


 
El gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano avanzan en los análisis correspondientes al avance del Plan Hídrico en la ciudad, programa estructural que se lleva adelante con el firme propósito de evitar inundaciones. La reunión se produjo este martes en la Casa de Gobierno, ocasión en la que el jefe comunal agradeció públicamente al mandatario provincial por “su predisposición y de su equipo para abordar integralmente estas obras que son muy costosas y que van a beneficiar a los ciudadanos de la Capital”, remarcó.


La reunión tuvo lugar en el Salón Azul de la Casa de Gobierno y contó con la participación de los ministros secretario General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez y de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez; como así también los secretarios de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano y de Desarrollo Urbano, Alejandra Wichmann; y funcionarios de áreas de Infraestructura de ambos estamentos. Posteriormente, se incorporaron al encuentro los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega y de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.


Valdés y Tassano analizaron la marcha del Plan Hídrico, ámbito en el que los funcionarios de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) detallaron los trabajos que se vienen desarrollando dentro del marco del programa operativo, en pos de paliar las inundaciones que se producen en la ciudad ante fuertes precipitaciones.


“Hace aproximadamente un mes iniciamos este tipo de reuniones con una evaluación sobre la situación hídrica de la ciudad y estamos analizando los proyectos del Plan Hídrico y, paralelamente, estudiando las acciones llevadas adelante en cuanto a la limpieza y desobstrucción de los ductos existentes”, puntualizó Tassano en este contexto.


En consecuencia, el intendente interpretó que “se dio un paso más con los proyectos operativos”, al tiempo que subrayó que “se están evaluando los costos” correspondientes a tales fines


Asimismo, el titular del Ejecutivo municipal hizo hincapié en la participación y el trabajo mancomunado de equipos técnicos de la Municipalidad y de la Provincia. “Se trabaja con los equipos técnicos de ambos Estados. En nuestro caso, con la Secretaría de Infraestructura”, indicó. A su vez, el intendente señaló que estas oportunidades son propicias para analizar “un conjunto de obras que necesita la ciudad”.
 
NACIÓN, PROVINCIA Y MUNICIPIO
“Quiero destacar la predisposición del gobernador y su equipo para abordar integralmente estas obras que son muy costosas y que van a beneficiar a los ciudadanos de la Capital en muchas zonas donde ya vimos el resultado de la falta de planificación y mantenimiento de tantos años, lo que ha llevado a que cuando llueve muchos milímetros en poco tiempo, se producen inundaciones importantes, con anegamientos de más del 50 por ciento de la ciudad”, ponderó Tassano.


Presentando los avances del Plan Hídrico al gobernador @gustavovaldesok

Una publicación compartida por Eduardo Tassano (@tassanoeduardo) el





COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Los pedidos de Shakira para su estadía en Argentina

La cantante colombiana llegará la semana que viene al país, donde tiene un show en Buenos Aires y otro en ...

foto: La reacción de Moria Casán tras ganarle en el rating a Marcelo Tinelli

La reacción de Moria Casán tras ganarle en el rating a Marcelo Tinelli

La ex jurado del Bailando se mostró feliz de formar parte de "la comedia que eligió la gente" y le ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana