EN VIVO dialogando / Liliana Romero
obteniendo clima...
Lunes 23 de Abril de 2018 - hs 
Politica

Martes 17 de Abril de 2018

CHACO

Para Niremperger Aída "también puede influir en los testigos"

Esta mañana, la diputada nacional Aída Ayala declaró en el Juzgado Federal de Primera Instancia -ubicado en Perón 636- ante la jueza Zunilda Niremperger, quien ratificó el pedido de desafuero y su posterior detención. 


La jueza Zunilda Niremperger también coincidió con el fiscal Patricio Sabadini en que la diputada nacional Aída Ayala puede “influir” en los testigos y “destruir pruebas” en torno a la causa denominada Lavado II.

“Vamos bien en la etapa de investigación y avanzando en las medidas que tenemos que tomar” y “esperamos también lo que tenga que decidir la Cámara de Diputados de la Nación”, señaló a la salida de tribunales este martes después de tomar declaración a Ayala.

“Ella tiene inmunidad de detención”, agregó como primera aclaración, y explicó que mientras está en el ejercicio del cargo no se la puede detener.

“El pedido de detención está fundado justamente en que debido al poder que tiene y al que tuvo como intendenta y tuvo como Secretario de Municipios del gobierno nacional y estaría relacionada además con las empresas a las que estamos investigando y en las cuales se habrían producido las maniobras que se investigan, ella podría influir tanto en los testigos como de alguna manera tratar de evitar que la investigación no logre la documental necesaria”, señaló Niremperger.

Amplió que “hay muchas pruebas agregadas al expediente”, y dijo que Ayala puede contrarrestar con pruebas o testigos.

Niremperger reiteró que en este momento Ayala “tiene fuero y no podemos ir inmediatamente a detenerla, y si ella renuncia deja de tener fueros”, señaló respecto a la consulta de la prensa.

Y marcó nuevamente que en estos momentos lo que hay “es una orden de detención que es al ministerio de Seguridad de la Nación, que una vez desaforada deberá proceder a la inmediata detención”.

Fuente: DataChaco

NOTAS RELACIONADAS

TRAS LA DECLARACIÓN DE AYALA
foto: Dr. Sabadini:

Dr. Sabadini: "La diputada estando libre puede destruir pruebas"

Lo dijo el fiscal tras la presentación de Aída Ayala. Insistió con el pedido de desafuero.  

1 1

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Las primeras imágenes del tercer hijo de Kate y William

Las primeras imágenes del tercer hijo de Kate y William

El tercer hijo de la duquesa de Cambridge y el nieto mayor de la reina Isabel nació hoy y pesó ...

foto: Dalma Maradona y el faltazo de Diego a su boda

Dalma Maradona y el faltazo de Diego a su boda

La actriz visitó LAM y contó detalles de la escandalosa ausencia de su padre en su casamiento. ¡Mirá! 



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana