obteniendo clima...
Jueves 16 de Agosto de 2018 - hs 
Deportes

Martes 17 de Abril de 2018

DEPORTES

AFA abrió un correo electrónico para recibir denuncias de abuso sexual

Todos los clubes fueron notificados para que dirigentes, jugadores, técnicos y familiares puedan denunciar posibles casos de abuso.


La AFA empezó a tomar medidas para actuar ante posibles nuevos casos de abusos como los que se dieron en Independiente y que hoy son investigados por la Justicia. En las últimas horas se le comunicó a todos los clubes que se abrió un correo electrónico para denunciar cualquier hecho que pudiera relacionarse con abusos sexuales o de otro tipo.

El correo electrónico que la AFA difundió a los clubes es el siguiente: denuncias.cumplimiento@afa.org.ar. El objetivo es que dirigentes, jugadores, técnicos o allegados puedan realizar denuncias que alerten sobre casos de abusos.

El Código de Ética de la AFA establece que "está prohibido el acoso sexual. El acoso sexual se define como un comportamiento improcedente que no haya sido solicitado o al que no se haya dado lugar. El criterio de evaluación del acoso considera si una persona sensata estimaría dicho comportamiento como inapropiado u ofensivo. Se prohíben, en particular, las amenazas, las promesas de beneficios y la coerción".

La Justicia está investigando si los casos de abusos en Independiente pueden haberse replicado en otros clubes del Gran Buenos Aires, aunque por ahora todo está centrado en lo que sucedió con los jóvenes de las divisiones inferiores del club de Avellaneda.

Hasta ahora serían 17 las víctimas menores de edad por los abusos sexuales en el caso de Independiente, aunque ocho de ellos todavía no declararon ante la Justicia.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: ¿Quién es quién? Wanda Nara saludó a Zaira por su cumpleaños

¿Quién es quién? Wanda Nara saludó a Zaira por su cumpleaños

Desde Italia, la modelo le dedicó un emotivo posteo en las redes sociales a su hermana menor y debió aclarar ...

foto: Se separaron Eva De Dominici y Joaquín Furriel

Se separaron Eva De Dominici y Joaquín Furriel

Ella confirmó que se distanció del actor, que le llevaba 20 años de diferencia, y con quien convivía desde junio ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana