EN VIVO voces de mi tierra / Marcos Gomez

obteniendo clima...
Domingo 24 de Junio de 2018 - hs 
Politica

Miércoles 21 de Febrero de 2018

CAMBIOS EN LAS FUERZAS ARMADAS

Aguad puso en funciones al nuevo Jefe del Ejército

Con un mensaje orientado al futuro y a la reconversión de las Fuerzas Armadas, el ministro destacó avances en materia salarial, previsional e institucional; el general de brigada Claudio Ernesto Pasqualini comandará la ambiciosa reforma militar que prepara el Gobierno



El ministro de Defensa, Oscar Aguad , reivindicó los avances en materia salarial, previsional e institucional que el gobierno de Mauricio Macri comenzó a mostrar en las Fuerzas Armadas, al poner en funciones al nuevo jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de brigada Claudio Ernesto Pasqualini.

Y, al marcar diferencias con el período kirchnerista, destacó especialmente que el Gobierno "liberó a las Fuerzas Armadas de toda adhesión y ataduras a políticas partidarias".

En un mensaje orientado al futuro, el funcionario afirmó que "la reconversión de las fuerzas impone un trabajo en equipo" y que "el desafío actual es concretar acciones conjuntas en las fuerzas armadas que den una respuesta madura a los desafíos y las amenazas actuales". El ministro apostará a "diseñar un nuevo despliegue territorial, aéreo y marítimo" a lo que se le deberá sumar "el desafío del control del ciberespacio".

Ante una formación de 1000 hombres de las principales unidades militares, Pasqualini asumió hoy en un acto realizado en la plaza de Armas del Regimiento de Infantería 1 Patricios, que el flamante jefe militar comandó hace unos años.

Pasqualini brindó un mensaje muy breve, agradeció la confianza del Presidente y del ministro y el apoyo del jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa, y el jefe saliente del Ejército, teniente general Diego Luis Suñer, quienes participaron del acto.

También asistieron al evento ex jefes del Ejército, como los tenientes generales Luis Alberto Pozzi y Martín Balza, y del Estado Mayor Conjunto, teniente general Luis María Carena; el viceministro de Defensa, Horacio Chighizola, y el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, entre otros.

Además, estuvieron presentes los jefes de la Armada, José Luis Villán, y de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Víctor Amrein.

Designado al frente del Ejército en momentos en que el Gobierno trabaja en una ambiciosa reforma militar, que incluirá una reestructuración de unidades y una reformulación del despliegue de las unidades, Pasqualini era hasta la semana pasada jefe de la 2° División del Ejército, con asiento en Córdoba. Previamente fue jefe de la Guarnición Buenos Aires, que reúne las unidades militares más representativas de la ciudad.

El jefe saliente, Suñer, se despidió con un mensaje de 15 minutos, reivindicó los logros de su gestión y llamó a fomentar "más historia y menos memoria" al citar al historiador Luis Alberto Romero en referencia a los hechos de los años 70.

Además, brindó un emotivo mensaje en recuerdo de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: El emotivo mensaje de Antonela a Lio Messi por su cumpleaños

El emotivo mensaje de Antonela a Lio Messi por su cumpleaños

Luego de los rumores por un supuesto cortocircuito, la esposa de la "Pulga" escribió un sentido mensaje en las redes ...

foto: Detuvieron al hermano de Rodrigo Guirao Díaz por robar bicicletas

Detuvieron al hermano de Rodrigo Guirao Díaz por robar bicicletas

El familiar del actor y modelo fue detenido por robar más de 15 bicicletas en Ciudad Universitaria.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana