obteniendo clima...
Martes 11 de Diciembre de 2018 - hs 
Politica

Miércoles 21 de Febrero de 2018

EL MINISTRO PIRIS ASISTIÓ AL PREDIO

Inició el relevamiento en el puerto para la Terminal Fluvial de Pasaje

En la continuidad de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Turismo de Corrientes, se concretó esta mañana un relevamiento en el puerto de Corrientes con la presencia del ingeniero Gustavo Anschutz, consultor de la empresa AIC Estudios y Proyectos quien tiene a su cargo el desarrollo proyecto ejecutivo de la Terminal Fluvial de Pasajeros en nuestra ciudad. El ministro de Turismo Cristian Piris acompañó al consultor, junto al subsecretario de Turismo Pedro Cassani (h).


En la oportunidad, el representante de la consultora informó al doctor Piris aspectos salientes del ambicioso proyecto, que dotará a la Capital de Corrientes de una terminal fluvial de pasajeros para el desarrollo del turismo náutico. Asimismo, Anschutz explicó que la empresa aportará toda su experiencia en el desarrollo de estudios de factibilidad técnica, económica y ambiental, y proyectos de ingeniería portuaria, cruceros y desarrollo, para trabajar conjuntamente en la definición y aprobación del mejor proyecto.   

Es importante mencionar que este proyecto ejecutivo será financiado a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), mientras que el costo de la obra será absorbido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Precisamente, la entidad asumió este compromiso con la Provincia de Corrientes para que la licitación de la obra se realice en el segundo semestre del año.

 

Corredor Turístico Fluvial del Litoral

El Ministerio de Turismo de la Nación, los gobiernos de Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Santa Fe; y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) firmaron el año pasado un acta compromiso en la ciudad de Paraná para poner en marcha la construcción de cinco puertos.

Las terminales fluviales previstas son las de Rosario y Santa Fe (provincia de Santa Fe), la de La Paz (Entre Ríos), la de Corrientes Capital (Corrientes) y la de Posadas (Misiones).

El Plan de Turismo Fluvial impulsado desde el Ministerio de Turismo de la Nación está planteado para la Hidrovía Paraná-Paraguay: son seis tramos, 2365 kilómetros de extensión y siete provincias involucradas. A esa cuenca se añadirá el río Bermejo. Con este proyecto se busca la reactivación portuaria para el movimiento de catamaranes que viajaran a lo largo de todo el Paraná, siendo el puerto de Corrientes uno de los punto de estadía.

Además de los cruceros, el plan toca dos ejes más: catamaranes fluviales y desarrollo costero, para lo que ya se relevaron más de treinta localidades en Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones. En este caso, las obras (rampas, pasarelas, grupos sanitarios) permitirán, una vez concluidas, captar cerca de 80.000 embarcaciones vinculadas a los más de 350 clubes náuticos inscriptos a lo largo de toda la cuenca.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: ¡Hasta Mirko!: Nominados la Martín Fierro Digital 2018

¡Hasta Mirko!: Nominados la Martín Fierro Digital 2018

El 10 de diciembre se realizará la segunda edición de la entrega de premios a los artistas influyentes en la ...

foto: La China Suárez respondió a las críticas por su cambio de look

La China Suárez respondió a las críticas por su cambio de look

La actriz mostró su nuevo color de pelo y de cejas en el marco de su preparación para su personaje ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana