EN VIVO el momento justo / Gustavo Altamirano
obteniendo clima...
Lunes 24 de Septiembre de 2018 - hs 
Politica

Miércoles 21 de Febrero de 2018

POLÍTICA

Piden que Valentín Díaz Gilligan renuncie a su cargo en River

El funcionario dejó de ser subsecretario de Presidencia porque no declaró una cuenta con más de un millón de dólares en Andorra.


Valentín Díaz Gilligan era, hasta hace unas horas, subsecretario general de Presidencia. Tuvo que renunciar a su cargo luego de que el diario español El País revelara que el funcionario tiene una cuenta con más de un millón de dólares en Andorra y que jamás declaró.

Pero Díaz Gilligan también es, por el momento, vocal titular en River. El exfuncionario forma parte del oficialismo conducido por el presidente Rodolfo D'Onofrio. Pero el futuro del exsubsecretario en el Millonario podría cambiar.

La Comisión Fiscalizadora de River pidió que Díaz Gilligan renuncie a su cargo. A través de un comunicado, explicaron: "Consideramos que es absolutamente incompatible su cargo en la Comisión Directiva del club, con sus funciones reconocidas en sociedades dedicadas a la intermediación deportiva".

"El citado Vocal Titular admitió públicamente ser tenedor y compartir una sociedad y una cuenta bancaria en el exterior con el empresario del fútbol Francisco Paco Casal", cierra el comunicado de la Comisión Fiscalizadora del Club Atlético River Plate.

Esta Comisión Fiscalizadora está formada por cuatro dirigentes opositores, tres oficialistas y un integrante "independiente". Su función es controlar cuestiones legales y económicas del club.

Díaz Gilligan declaró, una vez destapada la revelación, que ese dinero (1,2 millones de dólares) es en realidad del empresario uruguayo Francisco "Paco" Casal, dueño del canal GolTV, del que también es socio Enzo Francescoli. Por esta razón, la Comisión ve una incompatibilidad de funciones.

"Yo en la actividad privada asesoré muchas empresas, soy ex directivo de Techint, hoteles y entre otras hicimos una asesoría para traer en la Argentina el Canal GolTV, propiedad de Enzo Francescoli, por diversas razones no lo pudimos instalar", relató en La Red, días atrás.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Morena Rial confirmó su embarazo con un emotivo posteo

Morena Rial confirmó su embarazo con un emotivo posteo

La hija de Jorge Rial mostró una imagen de la ecografía del hijo que tendrá con Facundo Ambrosioni.

foto: Los famosos vibraron con el Superclásico

Los famosos vibraron con el Superclásico

Evangelina Anderson, Jorge Rial, Carlos Monti, Mariano Iúdica y más figuras del espectáculo expresaron sus nervios en las redes sociales. 



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana