EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano
obteniendo clima...
Viernes 19 de Enero de 2018 - hs 
Politica

Viernes 12 de Enero de 2018

POLÍTICA

La Cámara Federal le otorgó la libertad a Amado Boudou

La Sala de feria aceptó un pedido de la defensa del ex vicepresidente, que será liberado en las próximas horas


El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou será liberado hoy tras estar poco más de dos meses preso en la cárcel de Ezeiza luego de una decisión de la Sala de feria de la Cámara Federal.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que los camaristas Lepoldo Bruglia y Eduardo Farahrevocaron la prisión preventiva de Boudou en la causa por las irregularidades en la rendición de viáticos del Ministerio de Economía, en la que el tribunal confirmó su procesamiento y el de otros dos ex funcionarios.

El tribunal, por mayoría, había excarcelado ayer a Boudou y a su socio y amigo José María Nuñez Carmona –quien ya salió de la cárcel– en la causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en la que fueron detenidos el 3 de noviembre pasado. Pero el ex vicepresidente tenía prisión preventiva en la causa de los viáticos que hoy fue revocada. Así, quedadará en libertad en las próximas horas.

La libertad es bajo palabra. El juez Bruglia votó por la aplicación de una pulsera electrónica,pero fue en minoría ya que Farah y el juez de la Cámara del Crimen Rodolfo Pociello Argerich –convocado para intervenir en esta disidencia– coincidieron en la caución juratoria.

Boudou será llevado desde la cárcel de Ezeiza a la dependencia que la Policía Federal tiene en avenida General Paz y Madariaga, en Villa Lugano, desde donde recuperará su libertad a la noche. Allí se harán las constataciones de que no tiene pedidos de detención.

NOTAS RELACIONADAS

POLÍTICA
foto: Bajó los lujos: ¿a dónde vivirá Amado Boudou ahora?

Bajó los lujos: ¿a dónde vivirá Amado Boudou ahora?

El día que fue detenido, dormía en su piso de Puerto Madero. Ahora tiene su residencia legal en otro barrio ...

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Dylan Farrow contó el abuso que sufrió de su padre, Woody Allen

Dylan Farrow contó el abuso que sufrió de su padre, Woody Allen

Dice que el director la manoseó cuando tenía 7 años. Él siempre negó todo y acusó a Mia Farrow de ...

foto: El enigmático mensaje de la mujer de Wilmar Barrios

El enigmático mensaje de la mujer de Wilmar Barrios

El futbolista está involucrado en el escándalo por la denuncia de dos bailarinas por "abuso sexual, amenazas y lesiones leves". ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana